Contacte con nosotros

Diferencias entre amortiguador hidráulico o de gas

SuperAdmin

Cuando hablamos de la seguridad de nuestros vehículos son muchos los recambios que debemos tener en cuenta, desde el sistema de frenado, hasta las luces, pasando por los neumáticos o la amortiguación del vehículo.

Centrándonos en este último componente, debemos entender que los amortiguadores son una parte de gran importancia dentro del sistema de suspensión de nuestro coche. Son los encargados de reducir los golpes, impactos y vibraciones convirtiendo la energía cinética en térmica.

Dada su importancia, es crucial que revisemos su estado, de este modo podremos detectar cualquier problema que suponga un inconveniente para nuestra seguridad. Debemos realizar una revisión al menos cada 20.000 km de modo que podamos comprobar su desgaste y cambiarlo en caso de ser necesario.

A la hora de cambiar nuestros amortiguadores deberemos elegir entre un amortiguador hidráulico o a gas. Lo que nos puede llevar preguntarnos cuál de las dos opciones es mejor: ¿Amortiguador hidráulico o a gas? No existe una respuesta definitiva, cada uno tiene sus características y sus ventajas.

Primero debemos de entender la diferencia, los amortiguadores a gas son también hidráulicos, la diferencia se basa en que contienen gas nitroso en las cámaras. Esto ayudará al neumático a tener mejor adherencia, sobre todo en curvas cerradas, al tiempo que minimiza la formación de burbujas alrededor del pistón a diferencia del amortiguador hidráulico, además cuenta con una mejor velocidad de retorno y son muy duraderos.

Sin embargo, los amortiguadores a gas tienen consecuencias respecto a los amortiguadores hidráulicos ya que son más duros y rígidos lo que puede reducir el confort ya que pueden notarse más baches o irregularidades al absorber menos el impacto.

De este modo, a la hora de elegir entre un amortiguador hidráulico o un amortiguador de gas debemos tener en cuenta el tipo de vehículo y la utilización que le vayamos a dar. Si necesitas comprar amortiguadores para coches ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a encontrar el más indicado para tu coche!

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL