Contacte con nosotros

Sabes por qué los rodamientos de tu coche hacen ruido

SuperAdmin

Sabes por qué los rodamientos de tu coche hacen ruido

Los rodamientos del coche son unos elementos deslizantes que están colocados sobre el eje de las ruedas y que giran sobre sí mismos para mantener el giro de las ruedas. Estos dispositivos son realizados para durar toda la vía útil del vehículo, pero algunas veces pueden deteriorarse y genera rozamientos.

El rodamiento de la rueda permite el guiado y la rotación sin resistencia de peso de la rueda. Hay distintos tipos de rodamientos.

Tipos de rodamiento

  1. Rodamientos de bola. Tienen un campo de aplicación amplio. Son de sencillo diseño y no desmontables, adecuados para altas velocidades de funcionamiento, y además requieren poco mantenimiento.

  2. Rodamiento de rodillo. Tienen la misma función que los rodamientos rígidos de bolas, es decir, absorber cargas puramente radiales. No obstante, su capacidad de carga es mucho más elevada. Son desmontables y existe una gran variedad de tipos, siendo la mayoría de ellos de una sola hilera de rodillos con jaula.

  3. Rodamiento cónico. Tienen los rodillos dispuestos entre los caminos de rodadura cónicos de los aros interior y exterior. El diseño de estos rodamientos los hace especialmente adecuados para soportar cargas combinadas.

Problemas en los rodamientos

Aunque es complicado para el conductor darse cuenta de los problemas que genera los rodamientos, hay algunas pistas.

  • Un ruido como un zumbido, viene de algunas de las ruedas (normalmente las no motrices). Suele ser un ruido que apenas se aprecia así que habrá que prestarle atención.

  • Se incrementa con la marcha del coche, no con las revoluciones del motor.

  • Puede que el ruido varíe al girar las rudas con el volante.

Rodamientos, ¿cuándo debo cambiarlo y cuánto me costará?

Si tiene algunos de estos problemas, el rodamiento acabará por romperse por lo tanto antes de que esto ocurra debes cambiarlo por otro. El precio de un nuevo rodamiento dependerá, como siempre, del tipo del vehículo pero oscilará entre los 100 y los 200 euros.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas