Contacte con nosotros

Sabes por qué los rodamientos de tu coche hacen ruido

SuperAdmin

Sabes por qué los rodamientos de tu coche hacen ruido

 

Los rodamientos del coche son unos mecanismos deslizantes que están colocados sobre el eje de las ruedas y que giran sobre sí mismos para mantener la rotación de las ruedas.

Estos dispositivos están realizados para durar toda la vía útil del vehículo, pero algunas veces se pueden deteriorar y generar rozamientos.

El rodamiento de la rueda permite el manejo y la rotación sin necesidad de tener resistencia de peso de la rueda.

Tipos de rodamientos de coche

Existen diferentes tipos de rodamientos:

  1. Rodamientos de bola: Tienen un campo de aplicación amplio. Tienen un diseño sencillo y no desmontables, idóneos para altas velocidades de funcionamiento, y no requieren mucho mantenimiento.

 

  1. Rodamiento de rodillo: Tienen la misma función que los de bola, absorber cargas puramente radiales. No obstante, su capacidad de carga es más elevada. Con la variable de ser desmontables, además existe una gran variedad de tipos, siendo la mayoría de ellos de una sola hilera de rodillos con jaula.

 

 

  1. Rodamiento cónico: Tienen los rodillos colocados entre los caminos de rodadura cónicos de los aros interior y exterior. Su estructura los vuelve especialmente idóneos para resistir cargas mixtas.

 

Problemas en los rodamientos

Puede ser complicado para el conductor darse cuenta de los problemas que causan los rodamientos, te damos algunas pistas.

 

  • Un ruido, como un zumbido, procede de algunas de las ruedas (normalmente las no motrices). Cuesta apreciar este tipo de ruidos, así que habrá que prestarle atención.
  • Aumenta con la marcha del coche, no con las revoluciones del motor.
  • Puede que el ruido se modifique al girar las rudas con el volante.

 

Rodamientos, ¿cuándo debo cambiarlo y cuánto me costará?

Si tienes algunos de los problemas que hemos mencionado, el rodamiento acabará por romperse, por lo tanto, antes de que esto ocurra debes cambiarlo por otro.
El precio de un rodamiento nuevo variará según el tipo de vehículo, pero estará en el rango de 100 a 200 euros.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL