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10 consejos para pasar la ITV

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10 consejos para pasar la ITV

Si eres de esos conductores que pasan un mal trago cuando se acerca la fecha en la que tu vehículo tiene que pasar la ITV, tienes que leer atentamente estos consejos que enumeramos desde Carreras Automotor.

Por lo general la incertidumbre que genera este momento se debe al desconocimiento que muchos conductores tienen sobre el funcionamiento de esta revisión. Te vamos a ayudar a conocer en qué consiste y qué hay que hacer para superar la ITV.

Qué te revisan en la ITV

Todos los inspectores de ITV siguen el Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones ITV. En este manual se detallan los puntos a seguir durante la inspección que se divide en: datos de identificación del vehículo(matrícula, bastidor…), el exterior comprobando los retrovisores y luna, el interior, puertas, cinturones y ventanillas, alumbradofrenosemisoresdirecciónsuspensiónmotorneumáticos y transmisión, y otros aspectos donde se verifica si se le ha realizado alguna reforma al coche y si ésta ha sido homologada.

Si eres nuevo en esto de la ITV debes saber que lo primero que hay que hacer según llegas es pagar. Por norma general no existe un orden establecido para desarrollar las fases de la revisión, pero si es cierto que, en la mayoría de las estaciones, lo primero que te solicitan es el pago de la tasa, la ficha técnica y el permiso de circulación.

Consejos para pasar la ITV

Llevar toda la documentación en regla: seguro en vigor, ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, serán los papeles que te soliciten.

Si no quieres esperar, debes pedir cita previa. En revisar cada vehículo se invierte una media hora. Pide tu cita a través de la web o llamando por teléfono a la estación donde vayas a pasar la revisión.

Uno de los apartados que revisan, y donde más fallos se encuentran, es en el alumbrado. Los pequeños golpes o chinazos en la luna también pueden hacer que no superemos la revisión. Si el parabrisas está roto, y este está dentro del campo de la visión del conductor, el inspector podría anotarlo como defecto grave.

Los paragolpes deben estar bien anclados y no pueden presentar zonas, sobre todo en los bordes, cortantes.

Aunque pueda parecer un aspecto secundario para esta revisión, el hecho de que tu vehículo esté limpio por dentro y por fuera, puede predisponer, de forma positiva, al inspector.

La matrícula debe ir bien sujeta y visible, los números no pueden estar borrosos ya que el inspector puede considerar que la matrícula no es visible e impide la identificación del coche.

Otro de los elementos de seguridad de nuestro vehículo son los retrovisores. Deben ir bien sujetos y no estar rotos.

El estado de los limpias son también otro de los elementos claves. Debemos procurar ir con los limpias en buen estado y con líquido en el depósito.

Finalizamos este post con la joya de la corona, en este caso, con las joyas de las coronas, en plural. Las ruedas deben coincidir con las medidas que aparecen en la ficha técnica, la banda de rodadura debe ser de una profundidad superior al 1,6 mm y, por supuesto, no deben presentar ni deformaciones.

Toma nota de estos consejos y si todo es correcto y está regla, no tiene que preocuparte. Con esta revisión solo certificamos que los elementos de seguridad y el estado de tu vehículo, te dan la seguridad que necesitas al ponerte al volante.

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