Contacte con nosotros

¿Qué es el aceite 5w30?

SuperAdmin

Como hemos hablado anteriormente en nuestro blog el aceite tiene una función primordial en el funcionamiento y mantenimiento de nuestro vehículo. Tanto es así que quedarnos sin aceite en el coche y seguir circulando supone la destrucción de nuestro motor.

Entre las funciones del aceite encontramos la de reducir el roce entre las piezas que componen el motor, mejorando los rodamientos y alargando su vida útil, además sirve para refrigerar el mismo y evitar la corrosión.

Vistas las funciones de este lubricante llega el momento de elegir cuál es el mejor aceite para nuestro motor. Para ello debemos entender que existen diferentes tipos principalmente diferenciaremos entre minerales y sintéticos, así como el grado de viscosidad que es determinante en dependencia del clima.

Uno de los más utilizados es el aceite 5w30, pero ¿qué significan estos números? En ocasiones no entender el significado de ciertos códigos puede suponer un verdadero problema para elegir adecuadamente el aceite que mejor combina con nuestro motor.

Para entender estos parámetros debemos entender que uno de los parámetros principales en los aceites para motor es el índice de viscosidad. Con el frío el aceite tiende a hacerse más denso, mientras que en verano se vuelve más acuoso. Para asegurarnos que cumple correctamente sus funciones debemos utilizar un aceite apto para las temperaturas en las que se encuentra nuestro vehículo.

Cuando hablamos de aceite 5w30 debemos entender que con 5W nos estamos refiriendo a la resistencia de nuestro aceite al frío, mientras que el número 30 hace referencia al calor.  

Si tienes alguna duda sobre lubricantes para coche. En Carreras Automotor te orientamos para que elijas el mejor para tu motor.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL