Contacte con nosotros

¿Cómo matricular un coche?

SuperAdmin

Usualmente, el concesionario se hace cargo de este tipo de trámites y si no, existen gestorías especializadas que realizan estos trámites. Pero, si quisieras realizar tú mismo el proceso de matriculación también podrías hacer. Por eso, hoy compartiremos contigo todos aquellos datos que debes saber si vas a realizarlo:

¿Dónde realizarlo?

La solicitud de la matriculación se realiza en la Jefatura de la Dirección General de Tráfico. Es necesario cubrir un impreso que podrás encontrar en la página web de la DGD.

 

Pago de la tasa de matriculación

Al matricular tu vehículo tienes que pagar una tasa, que varía dependiendo si es un vehículo, o un ciclomotor. Cada año tiene un precio diferente.

 

Documentación que hay que presentar

Es necesario presentar la identificación del titular a través de un documento oficial que acredite la identidad y domicilio del mismo. Además, hay que presentar la tarjeta de la ITV acompañada de la hoja rosa y azul con la factura de venta o subasta. El concesionario será el que aportará todos los datos del vehículo.

 

Pago de impuestos

Se tendrá que entregar el original y una fotocopia del justificante de pago del impuesto de circulación del ayuntamiento pertinente. Asimismo, también hará falta el justificante del pago del impuesto de matriculación.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL