Contacte con nosotros

¿Cómo puedo utilizar el coche en la Fase 1 y 2?

SuperAdmin

El 11 de mayo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estableció, a través de la orden TMA/400/2020, cómo serían los desplazamientos autorizados en los vehículos particulares en las diferentes fases. Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta normativa se aplicará a partir de la Fase 1 y el principal cambio es poder desplazarse más de una persona en el coche. Sin embargo, continúan habiendo unas determinadas normativas para realizar este tipo de desplazamientos:

  • Si comparten el coche personas que conviven en un mismo domicilio, pueden ocupar todas las plazas sin necesidad de llevar mascarilla.

  • Viajeros que residan en distintos domicilios, pueden ir máximo dos personas por fila y el uso de la mascarilla es obligatorio.

  • En los vehículos privados, taxis y VTC, solo pueden ir dos personas por fila y con mascarilla obligatoria.

  • Si el coche tiene una única fila de asientos, como un camión o furgoneta, máximo pueden viajar dos ocupantes siempre respetando la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

  • En el caso de las motos y ciclomotores habrá dos casos: si el conductor y el pasajero residen en la misma casa pueden ir con cualquier casco sin llevar la mascarilla. Sin embargo, si es comparte por personas de distintos domicilios deberán llevar un casco integral o un casco de visera con mascarilla y además, guantes.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL