Contacte con nosotros

ACEITES DE MOTOR PARA COCHES

SuperAdmin

Los lubricantes para coches o aceites de motor, son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo. Por ello, un mantenimiento periódico nos va a ahorrar problemas que puede llegar incluso a ocasionar una avería grave en el motor de nuestro coche.

A fin de cuentas, el aceite tiene como finalidad prevenir el desgaste anticipado de las piezas reduciendo el roce de las mismas. Por otro lado, Al reducir la fricción también limita la temperatura del motor actuando como refrigerante y además es anticorrosivo. De este modo el lubricante es indispensable para un motor sano.

Por todo esto, debemos prestar atención a los niveles de aceite y cambiarlo de forma periódica para evitar utilizar un aceite sucio y desgastados que reducirá las propiedades del mismo. Por otro lado, si el testigo del aceite se ilumina o si cuando realicemos nuestras comprobaciones periódicas notamos que los niveles son bajos, deberemos equilibrarlo.

Puede surgirnos la duda de que lubricantes para coches debemos elegir para nuestros vehículos. La respuesta no es universal, va a ir relacionada con el tipo de motor que tenga nuestro coche. Sin embargo, vamos a darte algunos consejos para seleccionar el aceite que más conviene a tu motor.

Lo primero que debemos saber en lo que respecta a lubricantes para coches es que existen dos grandes tipos. Por un lado, se encuentran los minerales, que vienen del destilado del petróleo y deben ser cambiados anualmente, y por otro, los sintéticos, son fruto de procesos de laboratorio, y son más duraderos, pero deben cambiarse cada dos años aproximadamente.

Cuando vemos los envases de aceite a menudo vemos dos distintivos:

  • Sistema SAE (Sociedad de Ingenieros Automotores): Encargado de medir el grado de viscosidad, estas indican 2 cifras, la primer hace referencia a las bajas temperaturas (-18º) y la segunda a las altas (100º).

  • API (Instituto Americano del Petróleo): Este hace referencia a la calidad del aceite.

Estos son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir lubricantes para coche. En Carreras Automor contamos con lubricantes para coches de las mejores marcas y calidades, si tienes alguna consulta no dudes en preguntarnos.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL