Contacte con nosotros

Alergia primaveral, ¿cómo actuar?

SuperAdmin

Otro nuevo blog con Carreras Automotor. La primavera ya he hecho su entrada y es que la subida de las temperaturas de las que hemos podido disfrutar estos últimos días nos llevan a pensar que estamos prácticamente en verano. Aunque ya sabemos que, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, el calor y el sol han hecho su efecto y en las plantas y flores. Y en consecuencia, han comenzado los primeros signos de alergia.

Las estadísticas afirman que, 1 de cada 4 españoles sufren algún tipo de alergia primaveral. Esto puede suponer un problema para nuestro día a día y sobre todo para nuestra conducción. Debemos tener en cuenta que, tanto los molestos síntomas de la alergia, en la que podemos sufrir desde ojos llorosos, a moqueo, estornudos, cansancio… a que los remedios para estos síntomas también causan somnolencia. Te damos algunos consejos para la alergia primaveral y la conducción

Es importante que tengamos en cuenta la toma de antihistamínicos. Estos medicamentos como comentábamos son los mejores para acabar con los molestos síntomas de la alergia, Sin embargo están totalmente contraindicados si vamos a manejar cualquier tipo de vehículo o maquinaria. Esto se debe a que su principal efecto es la somnolencia, de este modo, si vamos a tomar un medicamento es importante que leamos el prospecto y lo comentemos con nuestro médico o farmacéutico.

Los ciclos del día también van a ser algo que deberemos tener en cuenta. De este modo, deberemos saber que, tanto el amanecer como el atardecer son los momentos en los que se concentra una mayor cantidad de polen y por lo tanto, vamos a tener en cuenta este dato a la hora de coger el coche.

Otro aspecto importante en referencia a la alergia primaveral y conducción son los filtros antipolen. Es importante que mantengamos los filtros en buen estado para asegurarnos de que el habitáculo de nuestro vehículo permanece libre de partículas y de polen que pueda suponerse un problema en la conducción.

Si necesitas cambiar los filtros antipolen de tu coche no dudes en venir a visitarnos, en Carreras Automotor contamos con todo tipo de recambios para vehículo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL