Contacte con nosotros

Cambiar las pastillas del freno

SuperAdmin

Las pastillas de freno son uno de los elementos esenciales de nuestro vehículo, siendo también uno de los que más desgaste va sufriendo a lo largo del tiempo. Por ello, desde Carreras Automotor queremos hablarte sobre este elemento indispensable en la conducción, para que sepas cuándo cambiar con solvencia las pastillas de tu coche.

En primer lugar, cabe destacar que la pastilla de freno se compone de un revestimiento y un soporte metálico que crea una fricción con la rotación del disco que hace girar la rueda para que este reduzca sus revoluciones y, por tanto, el coche reduzca la velocidad. Es importante destacar que las pastillas de freno necesitan de un rodaje de al menos 500 km o incluso 1.000 km según el tipo de calzada para estar a punto y, por lo tanto, durante ese tiempo es mejor aumentar la distancia de seguridad y evitar frenadas bruscas.

Las pastillas de freno tienen un desgaste mucho mayor que unos discos de freno, durando por media dos veces menos de tiempo. Dependiendo del uso y del tiempo de conducción el desgaste será mayor o menor para el mismo vehículo, siendo, normalmente, de mayor desgaste la conducción en ciudad que en carretera.

Debes tener en cuenta que es importante cambiar las pastillas de freno con la frecuencia necesaria, pues reduce la eficacia del frenado de nuestro vehículo. Sobre todo, si el borde de la pastilla toca el borde del disco, razón por la que tendremos que comprobar las indicaciones, que actualmente marcan los vehículos: normalmente amarillo cuando lleguen al final de su vida útil.

Además del grosor de las pastillas de freno, que se puede controlar de forma visual desmontando la rueda, también debemos tener en cuenta la cantidad de líquido de freno que contamos, pues es otro aspecto sumamente importante a controlar para gozar de una conducción segura.

Si tienes cualquier problema con las pastillas de su vehículo o buscas un profesional que se encargue de la revisión y del proceso para cambiar las pastillas de freno, no dudes en venir a visitar Carreras Automotor. Te esperamos.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL