Contacte con nosotros

Consejos para hacer el rodaje del coche

SuperAdmin

Cuando compramos un nuevo coche solo tenemos ganas de conducirlo y poner a prueba su potencia. Sin embargo, mientras el coche esté en rodaje debemos tener en cuenta una serie de precauciones para evitar averías futuras.

El rodaje hace referencia al periodo que transcurre entre los primeros kilómetros de nuestro coche hasta los 1.000 o 3.000. Durante ese tiempo tendremos que cuidar nuestras prácticas al volante ya que nuestra conducción determinará la vida útil de partes tan importantes como el motor, los frenos o los amortiguadores entre otros.

En Carreras Automotor te damos algunas recomendaciones para hacer un correcto rodaje del coche.

  • Acelerar: Es importante que no realicemos acelerones fuertes, especialmente con el motor frío. Lo indicado es acelerar progresivamente, sin superar las 4500 rpm en gasolina y las 3000 en coches diésel.

  • Recorridos largos: Los recorridos largos son muy importante, puesto que en los viajes demasiado cortos el coche no consigue alcanzar la temperatura ideal.

  • Evitar conducir solo por ciudad o solo por cartera: La conducción que tenemos en carretera difiere mucho de la de ciudad. Para que el coche se regule debemos movernos por los diferentes entornos.

  • Frenar: Es importante que hagamos trabajar los frenos, sin embargo, los frenazos bruscos no son una buena forma de hacerlo. Debemos frenar progresivamente y con tiempo, así conseguiremos que las pinzas, los discos y demás partes de este elemento se vayan acoplando poco a poco.

  • Aceite: El aceite es fundamental para ayudar a todas las piezas del coche acoplarse entre sí, por ello puede haber un mayor consumo durante el rodaje. Deberemos revisar sus niveles cada 3.000 kilómetros.  

  • Caja de cambios: Cuidando este elemento durante el rodaje conseguimos alargar su vida útil, para ello deberemos cambiar de marcha con mayor suavidad de lo habitual. Antes de cambiar de marcha es importante que nos aseguremos de haber pisado por completo el embrague.

Siguiendo estos consejos conseguiremos que poco a poco todo el elemento de nuestro coche se vaya acoplando correctamente uno con otro suavizando su funcionamiento.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL