Contacte con nosotros

Frenos: estas son las averías más comunes

SuperAdmin

Los frenos son uno de los elementos de seguridad más importantes de nuestro vehículo, de su buen estado va a depender nuestra seguridad. Por ello, es importante que realicemos un mantenimiento de este elemento de nuestro coche, controlando que las piezas se encuentran en perfecto estado y que no presente ruidos o comportamientos extraños.

Desde Carreras Automotor compartimos con vosotros las averías más comunes en lo frenos, de este modo podrás prevenirlas o detectarlas con rapidez.

Chirrido

Se trata de algo muy común. El coche frena aparentemente bien, sin embargo, cuando pisamos el pedal de freno podemos escuchar un agudo y molesto chirrido. El origen de este ruido puede ser variado:

  • Suciedad en las pastillas

  • Pastillas de freno desgastadas

  • Discos o tambores defectuosos.

Si el sonido persiste lo mejor será que acudamos a un profesional para que detecte la causa y ponga remedio.

Vibración

Es habitual que los pedales vibren ligeramente, pero si la vibración es extraña o exagerada puede ser que tengamos un problema con nuestros discos de freno. Por otro lado, la causa también puede estar originada en los neumáticos o la amortiguación.

Pedal duro

En ocasiones, cuando pisamos el freno notamos que está demasiado duro, esta sensación puede llegar hasta el punto de dificultarnos la conducción. Las causas pueden ser muy variadas, desde un problema derivado de purgar incorrectamente el circuito por el que pasa el líquido de freno hasta una avería en el servofreno. Si notamos nuestro pedal más duro de lo habitual deberemos acudir a un profesional para que lo determine el origen del problema antes de que esto nos ponga en una situación de peligro.

Bajo nivel del líquido de frenos

Si el testigo del líquido de freno salta, esto podrá deberse a una fuga o que ha ido reduciéndose por el uso. Es importante que lo rellenemos y vigilemos los niveles.
Es crucial que si notamos cualquier tipo de anomalía en el funcionamiento de nuestros frenos recurramos a un profesional que pueda detectar la fuente de la avería. Tu seguridad y a la de los que te acompañan en carretera está en tus manos.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL