Contacte con nosotros

La llegada del frío es un buen momento para revisar y cambiar el lubricante

SuperAdmin

La llegada del frío siempre supone un reto para el motor de nuestro coche, por ello, es importante acordarnos de revisar el estado del lubricante y de cambiarlo si es necesario. Debemos recordar que el nivel de lubricante de tu motor, debe estar entre el mínimo y máximo recomendado que marca la varilla y no saltarnos nunca los periodos de cambio recomendados.

Debemos observar el grado de viscosidad del lubricante, o lo que es lo mismo, la resistencia del líquido a fluir, que se va alterada por la temperatura. Los aceites sintéticos de baja viscosidad fluyen más rápido, minimizando la fricción y el desgaste de las piezas cuando arrancamos el motor a bajas temperaturas.

Es imprescindible consultar con el fabricante o mirar en el libro de mantenimiento de tu coche y seguir las instrucciones que nos indique para que el aceite que añadamos a nuestro vehículo sea el adecuado en cualquier caso.  Si elegimos un lubricante no adecuado para nuestro motor, el consumo de combustible será mayor y el motor no estará protegido de la misma forma.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL