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Nuevas medidas de Madrid 360

SuperAdmin

Madrid 360 ha cambiado algunos aspectos de Madrid Central. Empezando por la limitación o incorporación de nuevas medidas. Entre ellas:

  • En vías urbanas, con dos carriles por sentido de circulación, el derecho se hace multimodal, siempre que las circunstancias técnicas y de seguridad lo permitan. Así, y para adecuar la velocidad de todos los usuarios de diferentes medios de transporte, el límite máximo es de 30 km/h. Aquí no entran los carriles reservados para el uso exclusivo de transporte público.
  • Los vehículos deben limitar la velocidad a 20 km/h en vías urbanas que dispongan de plataforma única de calzada y acera cuando existan bolardos; a 15 km/h cuando no los haya.
  • Además, en el entorno de colegios se deberá respetar la velocidad máxima de 20km/h entre las 7.00 y 9.00 horas y de las 15.00 a las 17.00 horas.
  • También se establece que los vehículos compartidos (carsharing) dispondrán de puntos de recarga de uso exclusivo durante el horario de reserva.
  • Por su parte, los vehículos de motosharing tendrán prohibido aparcar en las aceras cuando exista una reserva específica para ellos a menos de 100 metros.
  • Con respecto a las motos, podrán circular entre las 7,00 y 22,00 horas si tienen etiquetado ambiental.
  • Las bicis podrán circular por los parques. Asimismo, por ciclocalles, calles residenciales y de plataforma única limitadas a 20 km/h en ambos sentidos de la marcha.
  • En cuanto a los patinetes, podrán circular por los carriles multimodalescarril con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora o inferior. Pero tendrán que hacer uso del casco homologado y deberán llevar la iluminación que contempla en el Reglamento General de Circulación.
  • Los comerciantes podrán registrar hasta tres vehículos para transitar y, además, podrán sustituir hasta dos veces al mes esas matrículas.

Aparcamiento y estacionamiento

  • Además, las motos, bicis y patinetes que se dediquen al sharing no podrán ocupar más del 50% de las plazas reservadas de aparcamiento.
  • Los camiones tendrán más tiempo para carga y descarga, hasta 45 minutos, y podrán hacerlo hasta las 15,00 horas.
  • Las zonas verdes reservadas para quienes abonan la tarifa SER pasan a ser del 75 al 80%.
  • Los aparcamientos SER incorporarán nuevas zonas de manera parcial: Peñagrande (Fuencarral-El Pardo); Valdezarza (Moncloa); Los Cármenes y Puerta del Ángel (Latina); Opañel, San Isidro (Carabanchel); Zofío y Pradolongo (Usera); Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal).
  • Igualmente, el SER se implantará por completo en los barrios de Comillas (Carabanchel); Almendrales y Moscardó (Usera).
  • Además, la norma incluye una modalidad de aparcamiento regulado según demanda: las tarifas de estacionamiento regulado dinámicas según los niveles de contaminación en cada momento.

Mantente informado de todas las actualizaciones del proyecto en la web: https://madrid360.es/

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