Contacte con nosotros

Nuevo dispositivo de bloqueo de arranque: alcoholímetro

SuperAdmin

Si eres conductor de un vehículo dedicado al transporte de personas o de mercancías peligrosas, debes saber que a partir del 6 de julio, como consecuencia de la llegada de la nueva Ley de Tráfico, llevarás instalado en dicho vehículo un dispositivo de bloqueo de arranque: un alcoholímetro. Por el momento, solo serán estos vehículos los que estarán obligados a llevarlo consigo, mientras que para conductores particulares y de otro tipo de mercancías no se verían afectados, al menos, hasta el 2024.

El objetivo de la DGT con esta medida es el de reducir el número de accidentes que se producen en la carretera por culpa del alcohol: según cifras del 2020, prácticamente la mitad de los conductores fallecidos en España en la carretera habían dado positivo en alcohol o drogas. Y la medida de instalar alcoholímetros antiarranque comienza con los conductores de vehículos de transporte de personas y de mercancías peligrosas.
Eso sí, a partir del mismo 6 de julio de 2022, todos los vehículos de nueva fabricación deberán integrar un sistema de conexión para que, en el futuro, se pueda realizar la instalación de los alcoholímetros de forma sencilla y de acuerdo a la nueva legislación. 

Esta medida será obligatoria en España para estos conductores a partir del 6 de julio, pero en otros países europeos ya lo hemos visto: en Austria, Francia, Bélgica o Italia ya existen (de forma obligatoria o voluntaria) flotas de transporte de  mercancías y pasajeros, así como en programas dirigidos a personas con problemas en el consumo de alcohol, que cuentan con estos dispositivos que también se llaman Interlock.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL