Contacte con nosotros

Prepara el coche para verano - Carreras Automotor

SuperAdmin

Preparar el coche para verano.

Existen personas que en periodo vacacional optan por viajar por cuenta ajena y otros que prefieren hacerlo por cuenta propia por su propio coche. Hacer nuestro viaje de vacaciones de verano, quizá el más largo del año, en nuestro propio vehículo puede tener ventajas económicas y de movilidad, sin embargo, es importante minimizar todo tipo de riesgos y averías, dado que dependeremos completamente de dicho vehículo y nuestra seguridad dependerá de él. Por ello, desde Carreras Automotor queremos indicarte lo necesario para preparar tu coche para el verano.

En primer lugar, es importante recordar que no eres el único que prepara su vehículo para la escapada, dado que las facturas en talleres para realizar mantenimientos preventivos pasan de un 33% a un 50%. Y es que un buen mantenimiento puede ahorrarte hasta 2.000 euros en averías y combustible.

A continuación, te ofrecemos algunos de los puntos generales para preparar tu coche.

  • Vigila la presión de los neumáticos. Es importante comprobar la presión recomendada por el fabricante y añadir unas décimas si el vehículo va a cargar al máximo número de ocupantes más equipaje. A demás de la revisión de neumáticos, es importante que compruebes también las cubiertas, dado que, si los indicadores en la banda de rodadura están a ras del testigo o son inferiores a 3 mm, es tiempo de buscar otros nuevos.
  • Comprueba los niveles de líquidos y frenos: el nivel de aceite, de los líquidos de freno o el de la dirección asistida, y es que es importante comprobar que todo se encuentra en niveles aceptables.
  • Revisar los frenos, y es que un fallo en este punto puede suponer un peligro para la vida de los ocupantes y la tuya.
  • Revisar el aire acondicionado o climatizador de tu coche. Y es que esta avería es de las que más suelen llevar a los conductores al taller. Estos sistemas necesitan un mantenimiento específico y por ello es importante una buena revisión, debido a que en verano trabajarán mucho más que en el resto del año.
  • Además del aire acondicionado, es importante renovar las escobillas de los limpiaparabrisas, dado que suelen agrietarse y perder efectividad con la llegada del calor.
  • Por último, es importante comprobar que disponemos de todos los dispositivos de señalización tal y como refleja el Código de Circulación: triángulos y chalecos.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL