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Qué son y para qué sirven las pegatinas de emisión

SuperAdmin

Los excesivos índices de contaminación que hemos vivido en la capital en los últimos tiempos y las posteriores medidas en carretera para su reducción, han llevado a poner el punto de mira en los coches y la contaminación de los mismos.

Es probable que en los últimos meses hayas recibido una carta que contiene una pegatina de un color determinado, estas son las denominadas “pegatinas de emisión”. Las pegatinas de emisión, son una medida impartida por la DGT para identificar a los coches que más contaminan con el fin de definirlos, no por modelo o marca, sino por índice de contaminación.

Existen diferentes distintivos

Pegatina azul: cero emisiones

Esta pegatina está reservada para los coches ecológicos y los híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros.

Pegatina verde - azul: Eco

En el caso de que tengamos un coche híbrido enchufable con una autonomía menor de 40 kilómetros, sean híbridos pero no enchufables o utilicen gas, recibiremos este tipo de pegatina.

Pegatina verde: C

Esta pegatina pertenece a los coches de gasolina Euro 4, 5 y 6 y los diésel Euro 6.

  • Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006

  • Turismos y furgonetas ligeras diésel matriculados a partir de 2014

  • vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2014.

Pegatina amarrilla: B

Si has recibido una pegatina de color amarillo, será porque tienes un turismo o furgoneta ligera de gasolina Euro 3 o diésel Euro 4 o 5.

  • Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir 2000

  • Turismos y furgonetas ligeras de diésel a partir de enero de 2006

  • Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2005.

De este modo las pegatinas de emisiones tendrán como utilidad catalogar los coches, de manera que puedan controlar los accesos a ciertos puntos de la ciudad a coches con unos niveles elevados de contaminación. De igual forma, esto ha permitido realizar un recuento de los coches españoles para conocer el porcentaje de coches contaminantes y poder realizar una comparativa con los índices de polución.

No se trata de una iniciativa nueva, ya que en otros lugares ya se han implantado y empleado para controlar el acceso a ciertos puntos de la ciudad.

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