Contacte con nosotros

Todo sobre el aceite de tu vehículo

SuperAdmin

El aceite es un líquido esencial del motor de tu vehículo. Si los niveles de aceite son insuficientes, el rozamiento de las piezas metálicas puede ser, sencillamente, fatal para el motor. Además, de ello el aceite mantiene la temperatura del motor y limpia las impurezas generadas durante la combustión. En el siguiente artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre el aceite de tu vehículo.

¿Cuándo cambiar el aceite?

El cambio de aceite depende del motor y del tipo de conducción, pero de forma aproximada se recomienda cambiarlo cada 3 000 km o cada 12 meses, lo que suceda antes. Además, debes comprobar periódicamente el nivel del aceite y su color. El nivel te indicará si hay suficiente cantidad de aceite para lubricar adecuadamente el motor. Y el color te indicará cómo de sucio está el aceite y cuando se debe cambiar. Te recomendamos que cuando cambies el aceite, aproveches para limpiar o cambiar el filtro del aceite. En el filtro se recogen todos los sólidos en suspensión y las impurezas.

Tipos de aceite

Existen los aceites sintéticos, los semi-sintéticos y los minerales. El primer tipo dura unos 15.000 kilómetros, el segundo unos 10.000 y el mineral tan solo unos 5.000. Para saber cuál es el tipo de aceite que usa tu vehículo pregunta en tu taller. Recuerda que mezclar aceites puede ser fatal para tu vehículo. En el manual de tu vehículo también encontrarás los valores SAE (viscosidad del aceite en frío y en funcionamiento) y API (calidad de aceite) que te indicarán qué tipo de aceite usa tu coche.

 

Ven a Carreras Automotor CONTACTO y te ofrecemos toda la información que necesites sobre el aceite de tu motor. Si quieres mantener el motor de tu vehículo como nuevo, confía en los profesionales y alarga la vida útil de tu vehículo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL