Contacte con nosotros

Cómo se puede ahorrar combustible

SuperAdmin

Ya estamos en pleno mes de julio lo que para muchos se traduce en vacaciones. Revisamos nuestro coche, lo cargamos y nos encaminamos a nuestro destino buscando romper con la rutina. Pero, en muchas ocasiones, el desconocimiento nos hace gastar mucho más en nuestro viaje de lo necesario.

En Carreras Automotor queremos ayudarte a ahorrar diesel o gasolina con estos trucos para ahorrar combustible. ¡Toma nota!

No dar acelerones

En ocasiones aceleramos de forma brusca ya sea en frío o durante la conducción. Estos acelerones van a suponer un esfuerzo extra para el motor de nuestros coches y con ello un gasto.

Cambia de marcha

Uno de los aspectos que más nos pueden ayudar a la hora de ahorrar gasolina o diesel es usar marchas largas. Debemos tener en cuenta que, si conducimos a cierta velocidad sin cambiar de marcha, nuestro coche se revolucionará lo que implicará un mayor consumo de combustible. Si queremos ahorrar diesel deberemos cambiar las marchas entre las 1500 y 2000 revoluciones. En cambio, si queremos ahorrar gasolina el cambio podrá ser entre las 2000 y 2500.

Presión de los neumáticos

Una incorrecta presión de los neumáticos puede hacer que gastemos más. En caso de que conduzcamos con la presión baja gastaremos hasta un 3% más de combustible.

Aire acondicionado o ventanilla

Conducir con este calor requiere que busquemos un modo de refrescarnos por nuestra propia salud. Los recursos que tenemos a mano en el coche son el aire acondicionado o bajar las ventanillas.

Todo depende de la velocidad. Si conducimos a baja velocidad, gastaremos menos bajando la ventanilla. En cambio, si conducimos rápido, será más efectivo el aire acondicionado para no interferir con la aerodinámica del coche.

Mantenimiento

realizar mantenimiento de nuestro coche tales como cambio de aceite o cambio de filtro. El correcto funcionamiento de todas las piezas de nuestro coche va a ayudar a evitar un gasto extra de combustible.

Siguiendo estos trucos para ahorrar combustible conseguiremos disfrutar de las vacaciones ahorrando dinero en el transporte.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL