Contacte con nosotros

La importancia del mantenimiento del aire acondicionado

SuperAdmin

¡Ya está aquí el verano! Queda inaugurado el periodo estival, con sus escapadas de fin de semana y sus largos viajes a la playa en busca de desconexión y relax. Está claro que el verano está para disfrutarlo y para ello debemos tener nuestro coche en plenas condiciones. De este modo con la subida de los termómetros el aire acondicionado se vuelve un dispositivo imprescindible para todos nuestros vehículos.

Son muchas las personas que limitan su uso debido al pensamiento de que aumenta considerablemente el consumo de combustible convirtiéndolo en un elemento poco económico. Nada más lejos de la realidad, Bajar las ventanillas a alta velocidad acaba con el diseño aerodinámico del coche haciendo que consuma más carburante, de este modo el aire acondicionado del coche es la mejor medida que puedes tomar para refrescar el aire cuando circulamos por carretera.

Por otro lado el asfixiante calor puede afectarnos disminuyendo nuestras capacidades al volante. Los mareos y la fatiga son frecuentes cuando las temperaturas son demasiado altas, si nuestra tensión baja o estamos incómodos podemos perder concentración en la conducción originando un accidente.

Es por ello que el mantenimiento de este dispositivo va a ser imprescindible. En muchas ocasiones podemos observar que el aire que sale no es lo suficientemente frío, esto puede ser a causa de que ha perdido gas. El funcionamiento del aire acondicionado es muy sencillo; hay un gas que por medio de un proceso químico se convierte en líquido, este pasa por una serie de circuitos enfriando el aire que va a salir al exterior.

De este modo si no funciona puede deberse a una avería, una fuga o simplemente que se ha acabado el gas. Lo más recomendable es acudir a una taller para realizar una recarga y revisión de que no existan fugas en el circuito.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL