Contacte con nosotros

¿Está la amortiguación en malas condiciones?

SuperAdmin

¿Está la amortiguación en malas condiciones?

Si tienes el amortiguador en malas condiciones tienes un problema o puede que lo acabes teniendo.

Para qué sirve la amortiguación y la suspensión

Los amortiguadores son una parte fundamental de la suspensión de un vehículo, que se encarga de la disminución de las distancias de frenado o de evitar los derrapes en ciertos tramas. Por lo tanto son un elemento imprescindible para la seguridad del vehículo, del piloto y del resto.

Por otro lado, la suspensión es la forma de utilizar las fuerzas mecánicas de torsión, con la pretensión, de amortiguar y suavizar el desplazamiento.

Cuando el amortiguador está demasiado rígido, aunque haya un aumento de la estabilidad, se reduce el confort, mientras que si está demasiado blando podemos perder el control del vehículo. Por eso es tan importante mantener los amortiguadores en buen estado.

Las tres marcas de amortiguadores más recomendables

Aunque el sector automovilístico nunca se detiene y siempre está autoinventándose y mejorando, podemos señalar ciertas marcas a la hora de comprar amortiguadores nuevos para nuestro vehículo. Estas son las siguientes:

Corven: se caracteriza por tener un catálogo de productos muy amplio y segmentado, de acuerdo al uso específico que se hará de sus amortiguadores.

Sadar: se ha posicionado como un producto de alta calidad, según las exigencias de las automotrices o Equipo Original (OEM).

Sachs: los productos Sachs están fabricados en materiales de alta calidad y reflejan el más alto nivel técnico de la industria automotriz actual.

Cuándo debo cambiar la amortiguación

Si cuando giramos el volante, notamos que el coche sufre vibraciones, entonces es el momento de empezar a pensar en cambiar los amortiguadores. En otras ocasiones, otro indicativo de que necesitamos comprar nuevos amortiguadores para el vehículo, es la fuga de aceite. Consúltanos si tienes alguna duda sobre cuándo debes cambiar esta pieza.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL