Contacte con nosotros

¿Amortiguadores en mal estado que puede ocasionar?

SuperAdmin

Que nuestro coche cuente con un mantenimiento periódico no solamente implica que se vea estéticamente cuidado, sino que nos aseguremos que sus diversas piezas se encuentran en plenas condiciones para ejercer su función.

Con el paso del tiempo los recambios de nuestro coche tienden a deteriorarse perdiendo eficacia, esto puede suponer un problema, especialmente para aquellos elementos pensados para nuestra seguridad como pueden ser los frenos, los neumáticos o la amortiguación.

Los amortiguadores de nuestro vehículo comprenden el sistema de suspensión. Como bien sabemos son imprescindibles no solo para que nuestra conducción sea cómoda ya que ayuda a minimizar las vibraciones y los botes, sino también para nuestra seguridad en lo referente a los golpes, impactos y frenado. Por lo tanto, los amortiguadores en mal estado pueden ser un problema más grave de lo que podemos imaginar.

El deterioro que se produce es tan progresivo que es complicado advertir que nuestros amortiguadores se encuentran en mal estado, por ello debemos hacer una revisión periódica. Más o menos cada 20.000 km deberíamos ver su estado para no comprometer nuestra seguridad.

Cuando circulamos con los amortiguadores en mal estado podremos observar una mayor distancia de frenado, lo que supone un peligro especialmente si conducimos con lluvia o si los neumáticos se han desgastado de forma irregular, otro de los indicativos de que nuestros amortiguadores están deteriorados.

Si notamos un vibración del volante, que el coche se balancea o incluso se inclina en el momento de frenar, lo más probable es que nos encontremos ante unos amortiguadores en mal estado. Será importante que los revisemos y cambiemos si es necesario para evitar problemas de seguridad.

Si necesitas comprar amortiguadores para coches, no dudes en venir a visitarnos, contamos con recambios de gran calidad.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL