Contacte con nosotros

Amortiguadores para coches, ¿cuáles elegir?

SuperAdmin

Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones en nuestro blog, los amortiguadores son un elemento de gran importancia en nuestro vehículo. Y es que, nuestra seguridad y confort depende en gran medida de su buen estado.

Entre las funciones de los amortiguadores encontramos la de absorber las irregularidades del terreno lo que hace que notemos menos los baches cuando circulamos con nuestro coche. Además, se adaptan al terreno de modo que las ruedas se mantengan en contacto con la carretera y no pierdan adherencia. Todo esto sumado a la estabilidad que aporta a la conducción.

Como podemos ver, los amortiguadores para coches son muy importantes. Es por ello que a la hora de cambiar nuestros amortiguadores y elegir uno nuevo debemos prestar atención a las opciones y a nuestras necesidades para asegurarnos de escoger la mejor opción.

Podemos encontrar amortiguadores con diferentes diámetros lo que les convertirán en elemento más o menos rígidos. ¿Esto qué significa? Un amortiguador blando hace que nuestra conducción sea más cómoda, pero restará estabilidad a nuestro coche, mientras que los amortiguadores rígidos hacen que el coche sea más estable pero menos cómodo.

Entre los tipos más frecuentes de amortiguadores para coche:

  • Amortiguadores hidráulicos: Constan de cilindro con aceite y en su interior un cilindro con orificios que permiten que se traslade el aceite. La rigidez de este amortiguador estará relacionada con el diámetro de estos orificios. Son más duros cuando los orificios son más pequeños.

  • Amortiguadores hidráulicos con válvulas: En este caso cambiamos los orificios por válvulas, lo que aumenta su eficacia.

  • Amortiguadores de doble tubo: En este caso existen dos cilindros y uno está dentro de otro.

  • Amortiguadores monotubo: Solo tiene un cilindro, pero este dispone de dos cámaras para el aceite y el gas por separado, el pistón se encuentra entre ellas. Esto hace que sea eficaz hasta para las vibraciones de la carretera.

Estos son los principales tipos de amortiguadores para coches. Si tienes alguna duda o necesitas repuestos para coches puedes solicitar información en nuestro establecimiento. ¡Estaremos encantados de atenderte

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL