Contacte con nosotros

¿Cómo cuidar la batería de tu coche?

SuperAdmin

La batería  es uno de los 10 elementos más sustituidos en los coches, esto se debe principalmente al desgaste diario de este dispositivo. Lo habitual es que una batería dure en torno a los 5 años, sin embargo realizando un mantenimiento y prestando atención a una serie de aspectos podemos alargar la vida útil de nuestra batería.

Por un lado uno de los aspectos a tener en cuenta es el frió. Debemos evitar en la medida de lo posible exponer nuestro coche a temperaturas muy frías, el frío afecta a este dispositivo hasta el punto de que puede llegar a descargarlas por completo. Durante el invierno lo ideal es guardar por las noches el coche en un garaje o en un lugar algo recogido para evitar que las bajas temperaturas puedan causar daños.

Cuando vayamos a salir de viaje por un largo tiempo o no vayamos a utilizar el vehículo lo mejor es dejarla desconectada, de lo contrario podríamos encontrarnos con la batería totalmente descargada cuando fuéramos a utilizarlo.

Si queremos el mejor mantenimiento para nuestra batería debemos evitar utilizar aplicaciones que necesiten de ella, como puede ser la música o las luces, mientras estamos parados.

Si nuestro coche es antiguo debemos prestar atención al nivel de agua destilada.

Algo esencial para el correcto funcionamiento de este elemento es cuidar los bornes, estos puede oxidarse haciendo que la batería no funcione de modo efectivo o incluso llegando a causar una avería, la mejor solución es utilizar vaselina o productos especiales para este fin.

Por último es imprescindible que alternemos recorridos cortos y largos, puesto que la batería necesita de al menos 10 kilómetros para recargarse, por lo que debemos tener en cuenta la necesidad de superar este recorrido periódicamente para ayudar a nuestra batería a recuperarse.

Estos son algunos consejos que serán de gran utilidad para evitar posibles problemas con a batería y ayudar a alargar su vida útil.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL