Contacte con nosotros

Bujes de Horquilla: ¿Que son y cuándo cambiarlos?

SuperAdmin

Es muy importante que cuando circulemos con nuestro vehículo estemos pendientes, no solo de la carretera, sino también de lo que nuestro coche nos intenta decir. De este modo deberemos prestar atención al cuadro de luces para ver si se enciende algún testigo que nos indique un problema, medir la distancia de frenado, comportamientos extraños en el coche y, por supuesto estar pendientes de los sonidos.

Son muchas las personas que cuando van en el coche llevan la radio a todo volumen, está muy bien disfrutar de la música en el coche, sin embargo, debemos recordar que nuestro coche nos alerta de ciertas cosas por medio de sonidos por lo que debemos pararnos a escuchar.

Una de las muchas causas por las que podemos escuchar ruidos extraños en nuestro coche es por los bujes. Los bujes son piezas elásticas que se colocan en los puntos en los que hay fricción, de manera que absorben la fricción reduciendo el desgaste y el ruido de las piezas metálicas al rozar. También puede absorber la vibración haciendo que la conducción sea mucho más cómoda y suave, como en el caso de los bujes de horquilla.  

La horquilla es una parte que conecta el chasis con la suspensión de llanta, trabaja junto con la amortiguación para hacer que el movimiento de las llantas vaya de arriba a abajo. Al tratarse de una pieza imprescindible para nuestra seguridad los bujes de horquillas van a ser muy importantes.

Como podemos ver, las horquillas son una parte indispensable de la amortiguación de nuestro coche, por ello deberemos cambiar los bujes de horquilla cuando empiecen a hacer ruido o a provocar vibraciones, es difícil determinar el motivo del ruido, por lo general, será un profesional el encargado de determinarlo.

¿Necesitas comprar amortiguadores para coches? En Carreras Automotor contamos con todas las piezas que necesitas.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL