Contacte con nosotros

¿Cómo saber que tienes las bujías en mal estado?

SuperAdmin

El correcto funcionamiento de nuestro vehículo depende de una gran cantidad de factores y mecanismos. En lo que respecta al motor, debemos entender que todos los motores de combustión requieren de una chispa que inicie este proceso.

Las bujías son las encargadas de administrar a nuestro motor esta chispa de encendido que necesita para que el carburante se inflame. Además, las bujías son las encargadas de reducir el calor que se produce a causa de la combustión. Como podemos ver, la función de las bujías es fundamental, por lo que será importante que nos aseguremos de que nuestro coche no tenga las bujías en mal estado.

En el caso de que nuestras bujías estén en buen estado, el combustible se quemará correctamente y las emisiones se reducirán, al tiempo que el tiempo de encendido será menor. Sin embargo, en caso de que las bujías estén en mal estado podremos observar algunos síntomas en nuestro vehículo:

  • Aceleración lenta o pérdida de potencia:  Pueden ser muchas las causas de que nuestro coche haya perdido potencia, entre ellas se encuentran las bujías en mal estado.

  • Exceso de consumo de combustible: Si nuestras bujías están defectuosas la combustión no se realiza de un modo igual de eficiente.

  • Problemas a la hora de encender el vehículo: Como hemos dicho, las bujías son las que confieren la chispa del encendido al motor. En caso de las bujías en mal estado, este inicio en el funcionamiento del motor se va a ver dificultado.

De este modo, cuidar las bujías y comprobar que se encuentran en buen estado realizando revisiones periódicas es imprescindible para cuidar nuestro coche. Debemos recordar que todas las piezas de coche se encuentran vinculadas, de modo que, descuidar el cambio de filtros o que se obstruyan los inyectores, entre otras muchas cosas, pueden dañar las bujías.

Si tienes alguna duda y necesitas comprar bujías para coche no dudes en solicitar información en Carreras Automotor.  ¡Estamos encantados de ayudarte!

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL