Contacte con nosotros

Te resolvemos todas las dudas de las bujías

SuperAdmin

¿Conoces las bujías de tu coche? Te resolvemos todas las dudas

Las bujías del coche son unas piezas que producen la chispa que provoca la mezcla entre la gasolina y el aire en los cilindro del coche. Dependiendo del número de cilindros de tu coche, puede que tenga más o menos.

Las bujías están compuestas por un terminal superior conectada a la bobina de encendido, el cuerpo principal, la rosca y el electrodo.

Tipos de bujías

Existen dos tipos de bujías: las bujías de encendido, que son utilizadas en coches de gasolina y las bujías de precalentamiento que son usadas para los coches que funcionan con diesel, teniendo ambas la función de arrancar el coche. Estas últimas facilitan el arrancado en entornos de bajas temperaturas.

Finalmente, hay otro tipo: las bujías de iridio, que al tener un electrodo más delgado conducen mejor la electricidad y proporcionan chispas mejores, lo que haría que el encendido fuera mucho más sencillo.

Signos de mal estado de las bujías

Los principales motivos para cambiar las bujías son si presentan los siguientes síntomas:

  1. Falta de potencia en el motor
  2. Consumo excesivo de combustible
  3. Motor que contamina; importante revisar el estado del catalizador

Estos productos se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre los 30.000 km y 60.000 km según las recomendaciones del fabricante.

Es importante sustituir todas las bujías, aunque sólo esté defectuosa una de ellas, para que no se produzca un desequilibrio en el encendido.

Cuánto cuesta aproximadamente el cambio de las bujías

El precio de hacer el cambio de las bujías del coche es muy bajo, ya que unas bujías pueden costar entre 8 y 10 euros cada uno. El precio aumentará o disminuirá dependiendo de la cilindrada de tu coche, ya que a mayor número de cilindros mayor será el precio del cambio de las bujías.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL