Contacte con nosotros

Cada cuánto cambiar los discos de freno

SuperAdmin

Se aproxima el verano y con él las esperadas vacaciones. Antes de emprender un largo viaje es imprescindible que comprobemos que nuestro coche se encuentra en perfectas condiciones, revisándolo de arriba abajo para no olvidar ningún aspecto que pueda comprometer nuestra seguridad. Uno de los factores que debemos tener en cuenta son los discos de freno, sin bien es cierto que se trata de un elemento crucial para nuestra seguridad y la de todas las personas con las que compartimos carretera, muy a menudo olvidamos comprobar su estado.

Los discos de freno, junto con las pastillas, son los dispositivos que garantizan el correcto frenado de nuestro vehículo, por lo tanto si dejamos que se vayan deteriorando podremos encontrar problemas y fallos a la hora de detener nuestros coches.

No existe un momento concreto para cambiar los discos de freno ya que su deterioro va en función de una gran cantidad de factores; la forma de conducir, el modelo de coche, el uso que se haga de él, el mal uso de los frenos… De esta forma ni el tiempo ni los kilómetros pueden servirnos como unidades de medida.

De este modo deberemos consultar en el manual del vehículo el grosor recomendados en los discos de freno y comprobar que es el correcto. Del mismo modo deberemos cambiar nuestros discos de freno en el caso de que estén rayados, tengan fisuras o se deformena causa de un recalentamiento.

De tal modo que deberemos revisar periódicamente su estado para garantizar nuestra seguridad.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL