Contacte con nosotros

¿Cada cuánto se revisan los amortiguadores de coche?

SuperAdmin

Los amortiguadores son uno de los elementos que comprende la suspensión de un vehículo, son imprescindibles para nuestra seguridad y confort ya que se encargan de minimizar golpes, impactos y vibraciones. Y es por ello, que no solo existen amortiguadores de coche, también podemos encontrar este elemento en motos, aviones o bicicletas.

Los amortiguadores convierten la energía cinética que se genera por el movimiento de la suspensión en energía térmica. Entre sus funciones podemos encontrar la de potenciar la adherencia del coche a la carretera, haciendo de modo la conducción más estable y cómoda.

Cómo podemos ver, los amortiguadores de coche son muy importantes, puesto que de ellos va a depender tanto la seguridad como la comodidad de todos los ocupantes del vehículo. Es por ello, que cuidar la amortiguación es una de nuestras obligaciones como conductores.

Los amortiguadores deben someterse a una revisión periódica de manera que podamos reparar en cualquier tipo de problema antes de que pongamos en riesgo nuestra seguridad en carretera. Lo más aconsejable es que realicemos una revisión cada 20.000 km, de esta manera podremos comprobar su efectividad y su grado de desgaste.

Los amortiguadores pueden estropearse por muy diversas razones. En caso de que conduzcamos de forma un poco extrema o que acostumbremos a circular por carreteras en malas condiciones deberemos de prestar atención a los amortiguadores ya que estas prácticas pueden deteriorar la amortiguación.

La revisión periódica es imprescindible ya que, a menudo el deterioro es tan progresivo que no detectamos un cambio que nos alerte de que algo anda mal en nuestra suspensión. Sin embargo, es conveniente saber cuáles son las consecuencias de tener los amortiguadores de un coche en mal estado.

  • Mayor distancia de frenado

  • Vibración del volante

  • Inclinación en el momento de frenado

  • Neumáticos desgastados de forma irregular

  • Coche se balancea

En Carreras Automotor contamos con amortiguadores de coche de las mejores marcas. No dudes en solicitar información.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL