Contacte con nosotros

¿Para qué sirve la cadena de distribución del coche?

SuperAdmin

Cuando compramos un coche debemos saber que éste, además de seguro y gasolina, necesitará revisiones periódicas y repuestos para cambiar las piezas que con el paso del tiempo se van deteriorando. Y es que, existen componentes de nuestro coche que tarde o temprano vamos a tener que cambiar, como es el caso de la correa o cadena de distribución del coche.

Esta pieza es imprescindible para nuestro coche, hasta el punto de que una rotura de la correa o cadena de distribución podría acabar con nuestro motor. Su función consiste en coordinar el cigüeñal con el árbol de levas. Y es que, por cada movimiento del árbol de levas se tienen que dar dos del cigüeñal, de este modo evitamos que las válvulas del árbol de levas que se abren y cierran golpeen a los pistones del cigüeñal.

La primera apertura de las válvulas corresponde al llamado tiempo de admisión en el que se introduce a los cilindros la mezcla de aire-combustible, después, durante la primera vuelta del cigüeñal se produce el tiempo de compresión, mientras que la segunda vuelta corresponde a los tiempos de explosión y expansión de la mezcla. Cuando se abre la válvula por segunda vez se expulsan los gases resultantes del proceso.

En la distribución de nuestro coche, podemos encontrar correa o cadena de distribución. Las correas están elaboradas con una mezcla de caucho, goma y nylon. Por su parte la cadena de distribución el coche está elaborada a base de aleaciones de metal, siendo más gruesa y resistente.

La mayor parte de los coches tiene correa y no cadena de distribución, ésta es mucho más resistente aunque también más ruidosa. Es importante que cambiemos nuestra correa de distribución entre los 90.000 y 120.000 km, por su parte, la cadena puede llegar intacta más allá de los 250.000 km.

En Carreras automotor contamos con todos los repuestos que necesitas para tu vehículo, si necesitas recambios o comprar kit de sustitución. ¡ven a visitarnos!

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL