Contacte con nosotros

Cadenas del coche: Cuándo y por qué

SuperAdmin

El invierno está a la vuelta de la esquina, las primeras nevadas que han llegado a nuestro país y el frío son muestra de ello. Durante el invierno hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta para hacer nuestra conducción segura, las condiciones meteorológicas adversas que tanto caracterizan a esta estación pueden ocasionarnos graves problemas si no tomamos medidas preventivas.

Las cadenas son uno de los utensilios que debemos tener en cuenta en esta estación. Principalmente si vamos a transitar por zonas de sierra o ciertas partes del norte del país. Las cadenas son un utensilio que se emplea para evitar que nuestro coche resbale a causa de la nieve y el hielo, de este modo mejora la adherencia de las ruedas.

Aunque los neumáticos de inviernos son de gran utilidad en lo que respecta a pequeñas capas de hielo que se crean fruto de heladas nocturnas, cuando una capa de hielo o nieve cubre la carretera, es importante que recurramos a las cadenas, tanto para evitar quedarnos tirados en medio de una nevada, como para prevenir problemas de seguridad que surjan al perder la adherencia con el asfalto.

Cuando nos disponemos a poner unas cadenas primero debemos asegurarnos de que son las cadenas adecuadas para nuestro vehículo, ya que en muchas ocasiones optamos por emplear unas que teníamos por casa o que nos presta un amigo pero esas cadenas no son las que más convienen a nuestros vehículos, por lo que la seguridad se ve realmente reducida.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL