Contacte con nosotros

Cuándo cambiar la batería del coche

SuperAdmin

Nuestro coche requiere del perfecto funcionamiento de muy diversos elementos y componentes para que funcione correctamente, y con la seguridad necesaria, para que ponernos frente al volante no represente un peligro para nosotros, ni para el resto de personas que nos rodean.

Aunque todas las partes del vehículo son importantes, no todas ellas son imprescindibles. De este modo, componentes como la batería del coche van a precisar de un cuidado y una atención especial, puesto que sin ella el coche no puede circular.

La batería es la encargada de suministrar energía al coche, por lo que si nuestra batería no funciona el motor no arrancará. además, la batería es la encargada de proporcionar corriente a las luces, la radio e incluso los testigos y el reloj. Es por ello que sin batería nuestro coche será inservible.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que, aunque nuestro coche arranque, si notamos que la batería presenta problemas, deberemos prestar atención a esta complicación, ya que podría acabar por provocar una avería grave en nuestro vehículo.

La climatología es otro de los asuntos a tratar en lo referente a la batería. Tanto el frío excesivo del invierno como el calor de la época estival puede influir en el funcionamiento de la batería de nuestro coche.

Pero, ¿cuándo cambiar nuestra batería? Las baterías de coche tienen una vida útil de unos 4 años aproximadamente. Sin embargo, deberemos cambiarla antes en caso de avería o de que su uso la haya desgastado antes de tiempo.

Una de las razones que puede llevarnos a cambiar nuestra batería es que tratemos de cargarla después de que se haya descargado tras un largo tiempo de inactividad y no consigamos hacerlo.

También deberemos buscar una nueva batería si usamos la nuestra demasiado, realizando recorridos cortos o conectando a la misma demasiados dispositivos electrónicos. Otra de las razones por las que a menudo se deben cambiar las baterías es por estar sometidas constantemente a grandes cambios de temperatura o debido a que el alternador se ha averiado.

Si necesitas una batería de calidad no dudes en solicitar información, en Carreras Automotor contamos con recambios de las mejores marcas.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL