Contacte con nosotros

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite de coche?

SuperAdmin

En verano ya ha llegado oficialmente, los meses de vacaciones y excursiones han dado comienzo y esto hace que tengamos que tener presente una serie de aspectos básicos con nuestro coche, especialmente si vamos a realizar un viaje con él. Entre los aspectos básicos a revisar se encuentra el estado de nuestros neumáticos, los frenos y por supuesto los lubricantes.

Como bien sabemos el aceite de coche es el encargado de lubricar las piezas de nuestro motor y reducir su temperatura al tiempo que previene averías ocasionadas por la continua fricción de las piezas. Su función es fundamental, hasta el punto de que la falta de cantidad o calidad del mismo puede ocasionar una avería irreparable en nuestro motor.

Que no utilicemos diariamente nuestro vehículo no nos exime de cambiar el aceite de coche. Esto se debe a que con el tiempo el aceite va perdiendo sus calidades. A esto se le une que los viajes de corta duración y  los encendidos en frío también suponen un trabajo extra para nuestro aceite.

A la hora de determinar cuándo debemos cambiar el aceite de coche vamos a tener en cuenta las exigencias del fabricante y el tipo de aceite que demanda nuestro coche. Es importante que el primer paso sea mirar el manual de instrucciones de nuestro coche que nos indicará el tipo de aceite de motor que necesita y cada cuánto tiempo debemos cambiarlo.

De cualquier modo, en coches más antiguos es recomendable que cambiemos el aceite cada 7 mil o 15 kilómetros. Otro de los aspectos que puede hacer que nuestro aceite sufra más son las temperaturas extremas. Si Vamos a hacer un cambio brusco de temperatura, deberemos tener en cuenta que nos conviene cambiar el aceite a uno con las características indicadas para que nuestro motor sufra lo menos posible.

Si tienes dudas acerca cuándo debes cambiar el aceite de coche, no dudes en visitar Carreras Automotor, te ayudaremos.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL