Contacte con nosotros

Cinco consejos para que conducir con lluvia sea seguro

SuperAdmin

Cinco consejos para que conducir con lluvia sea seguro

En el blog de hoy os aconsejaremos algunas pautas para conducir bajo la lluvia para evitar cualquier tipo de problema. Conducir en una situación así siempre trae algún tipo de riesgo, ya no solo por la lluvia en sí sino por la mezcla de agua, polvo y la grasa de la calzada que convierte el firme suelo en una superficie muy deslizante y peligrosa. Allá vamos.

Reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguridad

Así evitaras el denominado “efecto spray” (la lluvia que va a parar a los parabrisas). Además en caso de frenazo brusco tendrás menos espacio para detener tu coche con seguridad. Es recomendable aumentar la distancia entre coches al doble.

Evita movimientos violentos o frenazos bruscos

Una conducción suave es más segura y eficiente y sin riesgo tanto para el conductor como para los acompañantes y otros usuarios de la carretera. Hay que usar con suavidad todos los mandos de control como la dirección, el embrague, el freno y el acelerador.

Cuidado con la pintura blanca

Cuidado a la hora de pasar por encima de pintura blanca que marca los pasos de cebra y delimita los carriles. Pese a haber mejorado su calidad a la hora del agarre es menor que en el pavimento. Especialmente cuidado con los pasos de peatones.

Siempre con las luces

Las luces encendidas favorecen la visibilidad. Si la lluvia no da tregua enciende los fatos de niebla trasera. Cuidado con los adelantamientos. Asegúrate de tener la vía libre y presta atención al resto de vehículos.

Agua, ese peligro

Y lo más importante, cuidado con charcos y balsas de agua. Pueden producir un efecto que incapacita que los neumáticos evacuar el agua que hay en la calzada y provoca que el coche se deslice por una fina capa de agua situada entre los neumáticos y la carretera. ¿Qué debes hacer? No frenos, reduce la velocidad pero no detengas el coche, continúa hasta que notes el suelo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL