Contacte con nosotros

Circular con la presión de los neumáticos mal aumenta el consumo y las emisiones de CO2

SuperAdmin

Según un informe del fabricante de neumáticos Bridgestone, el 71% de los europeos circulamos con una presión inadecuada en los neumáticos. Esto provoca un consumo mayor de combustible, hasta 50 litros más por año, y de forma paralela también aumentan las posibilidades de sufrir un reventón en una rueda.

Este gasto innecesario no es ninguna broma, si sumamos el exceso de consumo de todos los vehículos que circulan cada año con los neumáticos sin la presión adecuada recomendada por los fabricantes se consumen hasta 2800 millones litros de más, lo que traducido a euros equivale aproximadamente a 2.800 millones de euros que podríamos ahorrarnos todos los europeos simplemente con revisar la presión.

Además, esto provocó que se emitieran hasta un 1,8% más de CO2 a la atmósfera alcanzando los casi 5 millones de toneladas de CO2. Toneladas que sumándose al resto de emisiones están provocando graves daños en el medio ambiente y en la salud de las personas.

Para evitar esto, los fabricantes y distribuidores de neumáticos aconsejan revisar el estado de los neumáticos al menos cada 15 días durante los meses de verano y siempre que se vaya a realizar un viaje. En prácticamente todas las estaciones de servicio existen medidores de presión y también los talleres especializados suelen realizarlas sin coste alguno para el conductor.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL