Contacte con nosotros

Claves para elegir motor (II): ¿Qué potencia necesita mi coche?

SuperAdmin

En Carreras Automotor queremos volver a la sección que iniciamos la semana pasada en la que hablamos sobre las claves para elegir el motor que mejor conviene a nuestro coche. Si en nuestra primera entrada hablamos de qué nos convenía más, si un motor de gasolina o uno diésel, en esta ocasión queremos responder a la pregunta de ¿qué potencia necesita mi coche? Pues en muchas ocasiones el aspecto de la potencia es consultado por nuestros clientes.

 

Es evidente, y no estarías en este blog si no lo supieras, que, a mayor potencia, mejor responderá el vehículo. Sin embargo, una mayor potencia también significa un mayor gasto, tanto en la compra como en el mantenimiento, necesitando también mayores neumáticos y frenos. 

Desde Carreras Automotor lo tenemos claro, es mejor que te pases a que te quedes corto, aunque podrías aumentar la potencia posteriormente a través de chips de potencia o centralitas especiales, no es algo común.

 

Pero ¿qué potencia necesitas? La respuesta radica en el tipo de conducción que ejerces, es decir, no necesitarás la misma potencia si utilizas el coche para ir al trabajo que para viajar por montañas, siendo además muy importante tener en cuenta si viajas solo o los asientos irán en la mayoría de tus viajes ocupados, pues en ese caso necesitarás más potencia. 

Independientemente de que tu motor sea de gasolina o diésel, para cada caso en el tipo de vehículo te traemos su potencia mínima y su potencia ideal.

Tipo de vehículo Potencia mínima Potencia ideal
Microurbano 50 CV 70 CV
Utilitario 80 CV 100 CV
Compacto 90 CV 120 CV
Berlina media 110 CV 150 CV
Berlina grande 140 CV 180 CV
Monovolumen compacto 110 CV 140 CV
Monovolumen grande 150 CV 200 CV
SUV compacto 105 CV 150 CV
SUV familiar 170 CV 200 CV

 

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL