Contacte con nosotros

Claves para elegir motor: ¿Motor de gasolina o diésel?

SuperAdmin

Es una de las preguntas típicas cuando hablamos de elegir un motor para nuestro coche, es mejor un motor de gasolina o un motor diésel. Desde Carreras Automotor queremos iniciar una sección hablándote de las mejores claves para elegir motor y en esta ocasión queremos centrar nuestro foco en el tipo de motor que mejor conviene a nuestro vehículo. Si bien ahora podemos encontrar motores eléctricos e híbridos, en esta ocasión queremos volver sobre este debate tan antiguo como la aparición de la elección entre ambos.

Por un lado, tenemos que referirnos al motor de gasolina, que en un principio es más sencillo y fiable que los motores diésel, ofreciendo un menor nivel de vibración y más barato que los otros, aunque eso sí, consumen más, por lo que tendrás que vigilar qué tipo de uso vas a darle al vehículo. En el caso de que vayas a utilizar el coche una cantidad inferior a 10.000 o 15.000 kilómetros al año, entonces un coche de gasolina es lo tuyo.

Por otro lado, un motor diésel nos ofrecerá un sistema de inyección más preciso, que trabaja a una presión mucho mayor y que consume menos combustible que un vehículo de gasolina, además de que en España es más barato. Son motores algo menos fiable que los de gasolina, siendo además menos finos, vibrando y produciendo unos ruidos mayores que el que obtendremos con uno de gasolina. Sin embargo, hoy en día, todos los motores diésel cuentan con turbo, pues sus prestaciones son similares a los de gasolina.

Cabe destacar que, si vas a elegir un modelo más voluminoso y pesado, es aconsejable un vehículo diésel, puesto que la ventaja respecto al consumo es mayor. Además, en relación a lo que indicamos con los vehículos de gasolina, si superas los 15.000 – 20.000 km al año, el diésel te compensa.

En nuestras próximas entradas sobre las claves para elegir un motor, te hablaremos de la potencia de tu vehículo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL