Contacte con nosotros

Coche manual o automático

SuperAdmin

Coche manual o automático

Existen varias diferencias entre las cajas de cambio manual o automáticas que debes considerar. En este artículo vamos a recoger las principales ventajas y desventajas de cada tipo de caja de cambio.

La caja de cambios manual ofrece las siguientes ventajas sobre las automáticas. Por un lado, son más económicas que las cajas automáticas. La diferencia del coste de fabricación puede acabar repercutiendo entre 1000 y 2500 de diferencia. Las cajas automáticas requieren menos mantenimiento, aunque este también es más caro.

Por otro lado, el conductor tiene el control absoluto de la conducción. Es este quien elige a qué revoluciones cambiar de marcha y cómo jugar con el embrague para hacerlo. Para los amantes de la conducción esta es su caja de cambios. Por su parte, las cajas automáticas son más cómodas.

También las cajas manuales ofrecen mayor precisión por el motivo anterior. Las maniobras a punta de gas, en pendiente o anticipando los cambios a través de la experiencia solo pueden conseguirse con una caja manual. Las cajas automáticas ofrecen mayor seguridad pues reducen los errores humanos.

Las cajas manuales tienen un valor añadido en la conexión conductor y vehículo. La caja de cambios, junto con los pedales y el volante son los elementos que el conductor tiene para manejar el coche. Todos estos elementos constituyen la base de la conducción y sin cualquiera de ellos, esta práctica queda desnaturalizada. Las cajas automáticas hacen que prácticamente no notes los cambios de marcha, cosa que puede ser tomada como una ventaja o una desventaja.

Las cajas manuales están en claro declive, pues pese a la afición a la conducción romántica, la caja automática ofrece mucha mayor comodidad a la mayoría de los usuarios. Además, en la mayoría de los casos las cajas automáticas ofrecen una opción semiautomática para subir o bajar las marchas a demanda.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL