Contacte con nosotros

¿Que ocurre con un coche sin aceite?

SuperAdmin

En Carreras Automotor hacemos mucho hincapié en la necesidad de llevar al día el mantenimiento de nuestro vehículo, utilizando recambios de calidad y realizando todas las revisiones que necesita para asegurarnos de que todo está como debería.

El aceite de motor es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro coche, ya que se encarga de lubricar las piezas de nuestro motor reduciendo la fricción lo que ayudará a protegerlas del desgaste y la corrosión. A su vez, al minimizar la fricción ayuda a reducir la temperatura. Por lo que, revisar que el aceite se encuentre en los niveles correctos va a ser imprescindible para prevenir averías y alargar la vida útil de nuestro coche.

Pero, ¿qué le ocurre a un coche sin aceite? En caso de que nuestro coche se quede sin aceite, lo dejaremos sin ningún tipo de lubricación, lo que hará que las piezas del motor rocen unas otras desgastándolas y creando una fricción que se terminará convirtiendo en calor, este calor terminará fundiendo las piezas causando daños irreparables en el motor, lo que supone un problema de seguridad, además de un atentado contra nuestro vehículo.

Es por ello, que debemos asegurarnos de que el nunca dejar el coche sin aceite, también es importante que de vez en cuando realicemos un cambio de aceite para cuidar el estado de nuestro motor. Para ello, debemos tener en cuenta las recomendaciones del fabricante, que suelen indicar una revisión entre los 5.000 a los 30.000 km dependiendo del modelo.

Sin embargo, deberemos revisar con cierta periodicidad el nivel de aceite, especialmente si nos proponemos hacer un viaje largo. Da igual si nuestro coche ha estado parado o funcionando, es importante que revisemos y cambiemos el aceite.

Existen multitud de causas por las que se puede quedar un coche sin aceite, por ello debemos revisar el nivel y comprobar si, bajo nuestro coche quedan manchas de aceite después de haber estado aparcado.

Si estás buscando una tienda de repuestos de coches de calidad ¡Ven a visitarnos! estaremos encantados de solucionar tus dudas y encontrar la mejor solución para tus necesidades.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL