Contacte con nosotros

¿Cómo se debe actuar cuando las ruedas traseras derrapen?

SuperAdmin

En algún momento has pensado ¿cómo se debe actuar cuando las ruedas traseras derrapen? Durante este blog te daremos las indicaciones precisas por si tienes este problema que puede desencadenar un accidente en que tanto tú como otras personas pueden salir heridas.

Saber actuar en estos casos es vital.

¿Por qué derrapa un coche?

El motivo que puede llevar a un coche a derrapar son distintos y dependen de varios factores. Entre ellos están el desgaste de los neumáticos, el exceso de velocidad y el estado de la calzada, a lo que se pueden sumar el clima: si está lloviendo, si ha habido una helada…etc.

Una explicación más detallada y científica sería que las gomas de los neumáticos ejercen una fuerza de rozamiento contra el asfalto cuya magnitud dependerá de la rueda y el clima. Dependiendo del rozamiento el coche puede llegar a derrapar.

Cómo evitar que el coche derrape

Cuando hablamos de un derrapa que se produce en las ruedas traseras es consecuencia de un reventón de un neumático. Esta situación se conoce como “sobreviraje” en la cual las ruedas pierden contacto con la carretera.

Si esto te ocurre deberás corregir el eje trasero girando el volante hacia el lado que se desplaza la parte posterior del auto. Es decir, hacia el lado contrario al que va a la delantera del vehículo. Al mismo tiempo tienes que reducir la velocidad.

Es importante que tengas que mantener la calma en todo momento para controlar la situación. Además, a modo de prevención puedes acudir a un taller para revisar el coche y ver si tiene algún fallo que pueda favorecer el que pueda derrapar. Es decir, debes mantener los neumáticos en buen estado, circular a una velocidad moderada e ingresar en las curvas atendiendo siempre al estado de la carretera y del vehículo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas