Contacte con nosotros

Cómo actuar en caso de accidente. El método PAS

SuperAdmin

Los accidentes de tráfico son momentos de pánico y confusión. Sea cual sea la gravedad aparente del incidente las personas afectadas y aquellas presentes en el lugar de los hechos suelen sentirse confusas acerca de cómo actuar. En ocasiones con la intención de ayudar empeoramos la situación,  por ello es de gran importancia conocer las  pautas básicas que debes seguir en caso de sufrir o presenciar un accidente de tráfico.

El método empleado para que las personas sin conocimientos médicos específicos puedan actuar en caso de accidente se llama PAS, son las siglas de Protegeravisar y socorrer.

Proteger

En primer lugar debes protegerte a ti mismo, tanto si has sufrido el accidente como si lo has presenciado. Deberás colocar tu vehículo en un lugar que no estorbe para evitar que la situación se agrave con más accidentes. Una vez te has protegido tú, si las condiciones lo permiten, deberás salir con el chaleco puesto y asegurar el lugar del accidente, poniendo los triángulos y revisando el estado de los demás afectados.

Avisar

Una vez estés a salvo y hayas asegurado el perímetro deberás contactar con los servicios de emergencia. Mantén la calma y analiza todo a tu alrededor para dar una descripción lo más exacta posible de los hechos y las circunstancias.

Socorrer

Después de haber avisado a emergencias y, es importante que sea después para que la ayuda no tarde demasiado en venir, irás a ver como se encuentran el resto de afectados. Si cuentas con los conocimientos adecuados podrías practicar primeros auxilios si la situación lo requiere. Es importante no mover a los afectados, no le quitar el casco a los motoristas bajo ningún aspecto y no dar de comer ni beber a los afectados.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL