Contacte con nosotros

Cómo actuar si perdemos el control del coche

SuperAdmin

Cuando nos ponemos frente al volante debemos recordar que hay una gran cantidad de factores que interfieren en nuestra conduccióny por lo tanto en nuestra seguridad. En cuanto más preparados vayamos más sencillo será que sepamos cómo reaccionar en momentos críticos como puede ser el hecho de perder el control de nuestro coche. Es por ello que desde Carreras Automor queremos dar una serie de pautas para conocer los pasos a seguir.

En el caso de que nuestras ruedas traseras derrapen deberemos guardar la calma y actuar en relación a las siguientes indicaciones:

Este problema, también llamado sobreviraje se produce cuando las ruedas traseras pierden adherencia con el asfalto. Las causas más habituales son el aquaplaning o el rebentón de los neumáticos.

Lo primero que debemos hacer cuando nos encontremos con un derrape del eje trasero es corregir su trayectoria, girando el volantehacia el mismo lado que se desplaza la parte trasera de nuestro coche, o lo que es lo mismo, el lado contrario al que se mueve el morro de nuestro vehículo. Debemos hacerlo de forma suave sin dar volantazos bruscos que empeoren la situación.

Des mismo modo levantaremos el pie del acelerador pero no pisaremos el freno. Dejaremos que el coche vaya reduciendo poco a poco la velocidad, un frenazo brusco puede ocasionar que el coche se descontrole más.

Es importante que bajo ningún concepto perdamos los nervios ya que podría llevarnos a realizar acciones impulsivas y empeorar mucho más la situación.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas