Contacte con nosotros

Cómo cambiar la rueda del coche

SuperAdmin

Cómo cambiar la rueda del coche

Para cambiar la rueda del coche es aconsejable seguir unas normas básicas de mecánica básica y seguridad vial. En este post vamos a hacer una pequeña guía:

Detener el coche en un lugar seguro

Cuando notes un pinchazo o un reventón debes reducir lentamente la velocidad hasta detenerte en un lugar lo más seguro posible. Situaremos el vehículo en un sitio llano y visible. Debes poner el freno de estacionamiento. Una vez estacionados y antes de salir del coche, debes ponerte el chaleco reflectante.

Lo primero que debes hacer una vez te bajes del vehículo, es colocar los triángulos. En carreteras de doble sentido, es obligatorio colocar un triángulo por delante y otro por detrásal menos a 50 metros de distancia y de forma que sean visibles a 100 metros. En autopistas y autovías solo es necesario un triángulo, también a 50 metros por detrás del vehículo. ¡Nunca pierdas de vista el tráfico! Ante la duda, no te la juegues, y llama a la asistencia en carretera mientras esperas en una zona segura.

Coge las herramientas y pon el gato

Una vez estacionado en un lugar seguro es el momento de cambiar la rueda del coche. Localiza las herramientas para cambiar la rueda: la rueda de repuesto, el gato, la llave y los tornillos de seguridad.

En primer lugar, coloca el gato en el sitio indicado. En el manual de usuario de cada coche se indica en qué punto del chasis debes ponerlo. Tras ello, afloja las tuercas de la rueda antes de levantar el coche y levántalo con el gato hasta que la rueda apenas roce el suelo.

Cambia la rueda

Luego retira todos los tornillos y saca la rueda. Pon la rueda debajo del coche junto al gato para que, si el gato fallara, la rueda actuaría de “colchón”. Pon la rueda de repuesto y aprieta los tornillos con la mano.

Baja el coche y aprieta tornillos

Finalmente, retira la rueda pinchada que habías puesto debajo del vehículo. Baja el gato y cuando la rueda de recambio toque el suelo retíralo y aprieta los tornillos con la llave. Tras ello, retira los triángulos y ya puedes circular. Acuérdate de comprobar la presión del neumático lo antes posible.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL