Contacte con nosotros

Cómo colocar las cadenas al vehículo para sobrevivir a la nieve

SuperAdmin

Cómo colocar las cadenas al vehículo para sobrevivir a la nieve

Trabajamos por y para que la conducción de tu vehículo sea óptima. Hoy en Carreras Automotor queremos hacer una guía para que cómo poner las cadenas de nieve en tu vehículo.

¿Cómo afrontar la puesta de cadenas si nos vemos sorprendidos por una nevada?

Ya sea por sorpresa o no, no todos sabemos poner cadenas de nieve, elementos obligatorios y necesarios para circular en caso de nevada. Nosotros vamos a darte, a través de unos sencillos pasos, la clave para que sepas cómo actuar.

¿Se colocan en todas las ruedas?

La respuesta es no. Las cadenas deben colocarse en las ruedas motrices. Si la tracción de nuestro vehículo es delantera, las cadenas irán en las ruedas delanteras. Si nuestro vehículo cuenta con propulsión trasera, son estas ruedas las que deben llevar las cadenas. En caso de no tener este dato, podemos consultarlo en el manual de nuestro coche.

Ahora que ya sabemos dónde colocar las cadenas, hablemos de cómo colocarlas y de los tipos que podemos encontrar.

Cadenas de nieve tradicionales: tenemos que estirarlas en el suelo, en segundo lugar, estirar del cable de acero para poder pasarlo por la parte de atrás de la rueda y engancharlo al mecanismo. El tercer paso es estirar la cadena sobre la banda de rodadura de la rueda y desplazar el coche para asegurarnos de que la rueda pisa los eslabones. El cuarto paso es intuitivo, aunque no lo parezca, pero es que debemos unir los enganches con los tensores. Solo hay una forma de que enganchen todos a la vez.

Es recomendable, una vez que las cadenas estén colocadas, andar unos metros y, bajarnos del vehículo para ajustar la tensión de las cadenas si fuera necesario.

Las fundas o cadenas de tela son las más sencillas. Tras desenrollar las fundas tenemos que comprobar que estamos colocándolas en el sentido correcto. Vamos a imaginar que estamos vistiendo al neumático, pero comenzando por la parte superior. Ajustaremos poco a poco el tejido a la rueda y a la banda de rodaduraUna vez tengamos este paso ok, tensamos la funda. Puede que tengamos la sensación de que la funda no se ajusta de forma simétrica a la rueda. Al iniciar la marcha las fundas terminarán de colocarse.

Es muy importante saber que, si utilizamos este tipo de funda, debemos retirarla en el momento que entremos en un tramo donde no haya nieve ya que, al estar hechas de nailon, pueden rajarse en apenas unos metros.

Sigue nuestros consejos o solicita nuestro asesoramiento y solo tendrás que encargarte de disfrutar de los momentos de conducción y la llegada al destino seleccionado.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL