Contacte con nosotros

Cómo colocarnos frente al volante

SuperAdmin

El verano es el periodo vacacional por excelencia, lo que hace que miles de personas se desplacen para alcanzar su destino vacacional pasando varias horas frente al volante. Cuando nos disponemos afrontar un viaje largo es importante que estemos lo más cómodos posibles para evitar que la incomodidad nos cause fatiga o nos distraiga de la carretera, de igual modo una mala postura a la hora de conducir puede crear lesiones en la espalda impidiéndonos disfrutar de las vacaciones.

En Carreras Automotor te damos una serie de pautas de gran utilidad para que aprendas a sentarte frente al volante. Lo primero que debemos hacer cuando estamos ante un vehículo que no es el nuestro, es regular la posición del asiento de acuerdo con nuestras medidas. Para ello es imprescindible tener en cuenta la altura, el volante, la distancia de los pedales y el respaldo.

Altura

En el caso de la altura será fácil de adaptar ya que deberemos subir el asiento lo suficiente como para poder ver correctamente.

Volante

La distancia del volante la debemos regular de modo que cuando coloquemos nuestros brazos en paralelo sobre el mismo nuestros codos deben estar flexionados formando un ángulo de 90 grados. Otra forma de comprobar si nos encontramos en a la distancia correcta del volante es extender los brazos, si las muñecas quedan justo sobre la parte alta del volante estaremos correctamente colocados.

Pedales

En lo que respecta a la distancia de los pedales, será muy simple, deberemos colocarnos lo suficientemente cerca para que cuando pisemos el embrague, nuestra pierna izquierda quede extendida.

Respaldo

En cuanto al respaldo este no deberá estar totalmente recto ya que esto hará que nos encontremos en tensión continua favoreciendo la formación de contracciones en la espalda. Deberemos colocarlos de modo que podamos conducir sin separar los hombros del respaldo. Es importante que apoyemos la espalda en el respaldo y que la cabeza se encuentre muy cercana al reposacabezas para evitar lesiones.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL