Contacte con nosotros

Cómo hacer tu coche más ecológico

SuperAdmin

Cómo hacer tu coche más ecológico

Que el cambio climático es la mayor amenaza para nuestro presente y sobre todo nuestro futuro. A pesar de los continuos debates en los que intervienen políticos, propietarios de plataformas petrolífera y el sector automovilístico, parece que la sociedad actual está cada vez más concienciada sobre este tema, y cada vez son más los sectores que mejoran sus condiciones para acercarse cada vez mas a la versión eco de su servicio.

Ejemplo de uno de estos sectores es el mundo del motor. La sustitución del combustible convencional por energía eléctrica o combustible eco, son algunos de los aportes que este sector hace al medio ambiente.

Si tu economía no te permite comprar un coche híbrido o eléctrico, desde Carreras Automotor vamos a darte algunos consejos para que sepas ayudar al planeta, sin tener un coche eléctrico.

Si no puedes comprarte un coche ecológico, no puedes desplazarte en bicicleta o eres de los que utiliza el transporte público, no te sientas mal, puedes comenzar a promover un mundo mejor, un cambio que se encaminará al respeto y cuidado ambiental.

La revisión de las ruedas de tu coche, al menos, una vez al mes, es una acción que puedes realizar para asegurarte de que están equilibradas dentro de sus medidas. Esto hará que el gasto de combustible se reduzca y con esto, las emisiones contaminantes de tu coche. El hecho de planificar tu ruta, buscar diferentes alternativas también te ayudará a optimizar este gasto energético que hace referencia al combustible de tu coche.

El aire acondicionado debe ser utilizado en ocasiones puntuales, esto también te llevará a reducir las emisiones.

Los niveles de aceite, la revisión del catalizador o el sistema de escape, deben estar dentro de la normativa.

Si puedes y tienes la ocasión de hacerlos, te invitamos a que pruebes el sistema de carsharingcon el que podrás desplazarte con un coche eléctrico a través de una opción de alquiler.

A la hora de lavar nuestro coche, también debemos controlar la cantidad de producto y de agua que gastamos.

Cuidar de nuestro planeta no solo consiste en comprar un coche eléctrico. Nuestro día a día es importante para conseguir un desarrollo sostenible y respetable con el medio ambiente.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL