Contacte con nosotros

¿Cómo evitar el ruido de los frenos?

SuperAdmin

Cuidar nuestro coche empieza por prestar atención a su funcionamiento y lo cambios que podamos apreciar en él. Desde vibraciones a pilotos que se encienden y, por supuesto sonidos extraños. Esta muy bien conducir con la música de fondo, pero si la ponemos demasiado alta podemos estar pasando por alto sonidos que son un claro indicativo de que algo no anda bien.

¿Alguna has escuchado un desagradable chirrido a la hora de frenar? No lo dejes correr, puede indicarnos un problema que debemos solucionar lo antes posible. Lo primero que debes hacer es determinar es la causa del sonido.

Puede deberse a una acumulación de polvo o suciedad, se trata de una causa común que no debe preocuparnos ya que lo normal es que poco a poco se vaya eliminando.

Otra de las razones por las que nuestros frenos pueden chirriar son las pastillas de freno.Como bien sabemos, las pastillas de freno tienen una vida útil limitada, su duración va a ir relacionada con el uso que le demos, los hábitos de conducción y la calidad de las pastillas de freno. Cuando nuestras pastillas de freno están demasiado desgastadas y debemos cambiarlas escucharemos un chirrido que nos alertará de ello. Es importante que las cambiemos para evitar el ruido en los frenos y para que nuestra seguridad no se vea comprometida.

Además de estas causas, una razón frecuente de ruido en los frenos es por que los discos o tambores se encuentren en mal estado. Esto suele pasar cuando circulamos con las pastillas de freno desgastadas.

Para evitar el ruido en los frenos lo más recomendable es que prestemos atención a nuestros frenos y revisandolos y sustituyendo sus piezas cuando sea necesario. En nuestra tienda de repuestos de coches puedes encontrar piezas de gran calidad.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL