Contacte con nosotros

¿Cómo revisar el filtro de aire de nuestro vehículo?

SuperAdmin

Con la llegada de la primavera el sol calienta más y las temperaturas de los termómetros van subiendo. Esto hace que muchas personas cojan el coche para escaparse a lugares de costa o montaña, aprovechando las cercanas vacaciones de Semana Santa. Si vamos a emprender un viaje con nuestro coche debemos recordar revisar su estado para asegurarnos que encuentra en plenas condiciones para evitar imprevistos.

Aunque muchas personas lo desconozcan, la acumulación de polen en el ambiente, tan característico en primavera, hace que aumente la necesidad de revisar el filtro de aire de nuestro vehículo. Esto se debe a que estas partículas pueden obstruirlos los filtros o incluso entrar en nuestro motor ocasionando una avería.

El filtro de aire es indispensable para mantener alejado del motor y sus conductos partículas de polen, polvo o suciedad que puede ingresar por medio del ambiente al sistema de combustión. De este modo podemos evitar averías y contratiempos en nuestro día a día o nuestro viaje.

Los filtros, especialmente el filtro de aire, son de los elementos más olvidados en lo referente al mantenimiento de un coche. Sin embargo, si queremos cuidar nuestro motor, hay una serie de aspectos referentes al filtro de aire en los que debemos reparar.

Es importante que revisemos el filtro de aire de forma periódica y sustituyéndolo si fuera preciso. Esta revisión debe realizarse como mínimo una vez cada 6 meses o en su defecto cada 6 mil kilómetros, lo que llegue antes. Por otro lado, Si hemos circulado por una zona que sepamos que cuenta con más agentes contaminantes será especialmente importante que revisemos los filtros.

Para revisar el filtro de aire, deberemos sacarlos con la ayuda de un destornillador. Lo más indicado es que aprovechemos este momento para limpiarlos, para ello lo sacudiremos y aspiraremos. En el caso de que observemos que el filtro de aire está deteriorado o demasiado sucio deberemos sustituirlo por uno nuevo.

En Carreras automotor contamos con una amplia gama de filtros para coches. ¡Solicita información!

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas