Contacte con nosotros

¿Cómo se puede ahorrar combustible?

SuperAdmin

Conducir de forma sostenible nos ayuda a cuidar el medioambiente y nuestro bolsillo. Si te preguntas cómo se puede ahorrar combustible, deberás saber que existen una serie de pautas y hábitos en la conducción que nos ayudan a hacerlo.

En Carreras Automotor queremos ayudarte a ahorrar combustible al tiempo que cuidas el planeta por ello, te damos algunos consejos para conseguirlo.

Mantenimiento del coche

Si te preguntas cómo hacer para ahorrar combustible es importante que realices un correcto mantenimiento. Existen ciertas averías en nuestros vehículos que pueden ocasionar un aumento del consumo de combustible. Por ello debemos asegurarnos de que los lubricantes, los filtros y demás recambios de coche enlace a se encuentran en perfecto estado.

Los neumáticos son una de las piezas más importantes, en caso de que la presión no esté bien o que tenga alguna irregularidad, además de poner en riesgo nuestra seguridad, obligará a nuestro coche a hacer un trabajo extra y por lo tanto consumir más carburante.

Respeta los límites

En cuanto más rápido vayamos más carburante estaremos gastando y por lo tanto más polución. Esta es la razón por la que se limita la velocidad en los protocolos para reducir la contaminación.

Cambia de marcha

Evita forzar el cambio de marcha, debemos saber que el consumo del motor va a depender en gran medida de las revoluciones. Conducir con marchas largas ayuda a que se consuma carburante y por consiguiente dinero.

Climatización

Antes de poner el aire acondicionado párate a pensar en la situación. Si te encuentras conduciendo en ciudad prueba a abrir las ventanillas, mientras que en carretera ahorraremos más si ponemos el aire ya que bajar las ventanillas romperán con la aerodinámica del coche haciéndonos gastar más carburante.

En lo que respecta a la calefacción, es importante que esperemos que el motor esté caliente para ponerlo, ya que hasta este momento no funcionará correctamente y estaremos desperdiciando energía y por lo tanto dinero.

Realentí

Si vas a estar un tiempo parado, lo mejor es que apagues el coche. Dejar el coche al ralentí gasta más combustible de lo que muchas personas piensan. Para evitar un gasto innecesario de combustible debemos apagar el coche.

Conduce con suavidad

Si te preguntas cómo se puede ahorrar combustible debes saber que el primer paso es conducir con suavidad. Esto implica principalmente evitar los acelerones, solo conseguiremos aumentar las revoluciones y gastar más combustible.

Si al calcular el gasto de gasolina te has dado cuenta de que es demasiado alto revisa si cumples con todas las cuestiones anteriores.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas