Contacte con nosotros

¿Cuándo es hora de comprar un motor de arranque?

SuperAdmin

Los últimos meses de verano se llenan en plena temporada de viajes, por lo que siempre conviene revisar el estado de nuestro vehículo antes de marcharnos de vacaciones. Pese a que no es habitual que falle, debemos vigilar el estado del motor de arranque, una pieza fundamental en la puesta en marcha del motor de nuestro coche.  

Por eso, desde Carreras Automotor creemos necesario darte una serie de claves básicas saber cuándo falla el motor de arranque ¿Preparado?

Ante todo, debemos conocer las partes que componen y que influyen en el funcionamiento del motor de arranque.

  1. Es una parte fundamental del motor del coche

El motor de arranque cuenta con un potente electroimán alimentado por la batería y su principal propósito es ayudar al motor de combustión de nuestro coche a ponerse en marcha.   

  1. Vigila el estado de las escobillas

El buen estado de las escobillas del motor de arranque nos evitará más de un disgusto, por lo que debemos permanecer atentos al desgaste de estas.  

  1. ¿Qué síntomas indican que nuestro motor de arranque falla?

Uno de los fallos que nos pueden dar una pista sobre este hecho es escuchar un ruido parecido a un “clack” al dar la vuelta la llave.  Este sonido puede indicarnos que algo falla en el motor de arranque. Un problema que puede estar derivado de un problema en las conexiones con la batería, ya sea derivado por la acumulación de suciedad o porque las conexiones estén sueltas. Prueba a encender las luces del coche, si no se encienden, el problema seguramente se encuentre en la batería.

Otro de los síntomas es un ligero chirrido al arrancar, si esto ocurre ten cuidado, puesto que podrías dañar también el volante.  

Y por supuesto, no podía faltar el humo. Si ves que un humo blanco empieza a salir del capó, detente y llama a la grúa para evitar más daños si no quieres tener que cambiar el motor de arranque.

Sobra decir que, en caso de que tengas que cambiar el motor de arranque y estés interesado en el precio de la reparación, puedes ponerte en contacto con nosotros trabajamos con los repuestos para coches de las mejores marcas.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL