Contacte con nosotros

¿Cómo comprobar los amortiguadores de nuestro coche?

SuperAdmin

Antes de salir de viaje estas vacaciones asegúrate de que tu coche se encuentra en perfectas condiciones para emprender los kilómetros que tienes por delante hasta tu destino. Son muchos los aspectos a revisar; los neumáticos, el aceite, los filtros, la amortiguación....

Es posible que éste último lo pasemos por alto en nuestra revisión previa al viaje, sin embargo, los amortiguadores son indispensables para nuestra seguridad y confort. Los amortiguadores forman parte de la suspensión de nuestro coche, éstos son los encargados de minimizar los golpes en los baches y las vibraciones, mejorando la adherencia de los neumáticos con la carretera.

Lo más aconsejable es comprobar los amortiguadores periódica. Habitualmente es el fabricante el que dictamina cada cuanto tiempo debemos realizar esta revisión, sin embargo, lo normal es realizarla aproximadamente cada 20.000 kilómetros y sustituirlos cada 60.000 kilómetros.

Comprobar los amortiguadores es tan importante debido a que su deterioro se produce de un modo tan progresivo que hace que sea difícil que nos demos cuenta de que algo anda mal durante la conducción. Lo que debemos saber es que existen de indicativos de que algo anda mal con la suspensión de nuestro vehículo como pueden ser una mayor distancia de frenado, neumáticos desgastados de forma desigual, vibración del volante o balanceo del mismo.

Una prueba sencilla que podemos hacer es apoyar nuestro peso sobre el capó del vehículo y luego soltar. En el caso de que el coche solamente oscile una vez, no tendremos que preocuparnos acerca de la amortiguación. Si por el contrario el coche se bambolea varias veces tendremos que comprar unos nuevos amortiguadores.

Se trata de un componente crucial en nuestra seguridad ya que de los amortiguadores depende la adherencia del neumático al asfalto y por consiguiente nuestra seguridad. Comprobar los amortiguadores es indispensable antes de emprender un viaje.

Si necesitas comprar amortiguadores no dudes en venir a visitarnos o solicitar información presupuesto sin ningún compromiso. ¡Estamos para ayudarte!

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL